Lista de Productos de esta marca De Rerum Natura

Hilos ecológicos y éticos, suaves y exquisitos tanto para tejer como para llevar, que reinventan la lana y dan forma a un futuro más sostenible, donde hay ovejas en las montañas, pequeños molinos y sobretodo tejedores felices.

GILLIATT Y ULYSSE

Están fabricados con hilos de lana cardada, poco procesada y que son el resultado de mezclar lana ecológica de ovejas merinas francesas  (Merinos d’Arles, Provence) y lana negra de merinas portuguesas (Pétra, Alentejo), criadas ambas de forma respetuosa y limitando, de forma estricta, el uso de químicos.


La producción de estos hilos comienza con el lavado de los vellones, para eliminar muchas impurezas y restos vegetales. Después, las fibras se cardan para aumentar la cantidad de aire que contienen y se mezclan de acuerdo con el color deseado. Las fibras cardadas se hilan en un primer hilo de mecha que luego se tuerce tres veces para Gilliatt y dos veces para Ulysses. Los hilos se ponen en madejas para teñir o lavar según los colores. Durante esta etapa, y para facilitar el hilado, se usa un suavizante ecológico, completamente biodegradable.


Las madejas se colocan en bolas que luego se etiquetan una a una, con papel reciclado en Rennes.


El resultado de todo este proceso, son lanas cálidas y suaves, con ciertos toques rústicos pero muy, muy suaves. Y todo ello, para que tengas en tus agujas unas madejas excepcionales, que hacen de ese rato que dedicas a tejer, todo un placer para tus sentidos.


ANTIGONE

Es el primer hilo vegetal de De Rerum Natura y está compuesto por diez hebras de lino peinado bien retorcidas, lo que proporciona un tacto suave, sedoso y fresco.


El lino utilizado para crear Antigone, se produce en Francia y Bélgica. Posteriormente, la fibra viaja hasta Italia para ser transformada en hilo, mediante el cardado húmedo. El proceso finaliza en Francia, donde se hila, tiñe, ovilla y etiqueta.


Es un hilo versátil, que puede tejerse con agujas finas para un resultado regular o con agujas más grandes para aprovechar su caída natural que le permite adaptarse a un gran número de patrones.


Una de las características más reconocidas del lino es su resistencia, lo que garantiza que las prendas tejidas con este hilo, se puedan disfrutar durante varias temporadas. El lino mejora con el uso y los lavados y, gracias a su resistencia, se puede lavar a máquina, con un programa especial para prendas delicadas y, posteriormente, dejar secar en plano, para evitar que se deforme.

Más
Por página
Mostrando 1 - 8 de 36 artículos
Mostrando 1 - 8 de 36 artículos

Vistos recientemente

Sin productos

Menú