Lista de Productos de esta marca De Rerum Natura

Hilos ecológicos y éticos, suaves y exquisitos tanto para tejer como para llevar, que reinventan la lana y dan forma a un futuro más sostenible, donde hay ovejas en las montañas, pequeños molinos y sobretodo tejedores felices.

Hilos de lana cardada procedentes una nueva raza de merino blanco criados en los Alpes, en la alta Provenza y merinos negros recientemente establecidos en Creuse, gracias a la iniciativa de la asociación Lainamac y la hilandería Rougnat, que se encarga de todas las etapas de su fabricación.


La producción de estos hilos comienza con el lavado de los vellones, para eliminar muchas impurezas y restos vegetales. Después, las fibras se cardan para aumentar la cantidad de aire que contienen y se mezclan de acuerdo con el color deseado. Las fibras cardadas se hilan en un primer hilo de mecha que luego se tuerce tres veces para Gilliatt y dos veces para Ulysses. Los hilos se ponen en madejas para teñir o lavar según los colores. Durante esta etapa, y para facilitar el hilado, se usa un suavizante ecológico, completamente biodegradable.


Las madejas se colocan en bolas que luego se etiquetan una a una, con papel reciclado en Rennes.


El resultado de todo este proceso, son lanas cálidas y suaves, con ciertos toques rústicos pero muy, muy suaves. Y todo ello, para que tengas en tus agujas unas madejas excepcionales, que hacen de ese rato que dedicas a tejer, todo un placer para tus sentidos.
Más
Por página
Mostrando 1 - 8 de 29 artículos
Mostrando 1 - 8 de 29 artículos

Vistos recientemente

Sin productos

Menú