Almost there, un nuevo jersey en proyecto

Almost there, un nuevo jersey en proyecto

Después de muchas semanas dedicada única y exclusivamente al jersey Teru, una vez lo terminé, pensé en tejer varios proyectos sencillos, que no necesitaran de mucho tiempo para ver resultados antes de volver a plantear un proyecto más ambicioso. Y con esa idea, comencé varios chales, que siempre han sido mi proyecto favorito a la hora de tejer pero, por alguna extraña circunstancia, quizás el hábito del Teru, no terminaban de engancharme lo suficiente. A duras penas he terminado dos, otros que he deshecho y alguno más que lleva semanas en las agujas tal y como lo dejé.

Ante esta perspectiva, tomé la decisión de no posponer por más tiempo uno de esos proyectos más ambiciosos y me lancé a la búsqueda del patrón perfecto y una de las opciones que me atraían era el Almost There sweater de Isabell Kraemer, una de mis diseñadoras favoritas en cuanto a jerseys. Finalmente me decidí por esta opción porque, entre otras cosas, me apetecía tejer un jersey algo más fresco y acorde con la nueva estación que estrenamos hace unos días y las candidatas perfectas eran las madejas Islington DK de Kettle Yarn Co, con una mezcla de Bluefaced Leicester al 55% y seda en un 45%. En un principio, la idea era hacer el jersey a rayas grises y beige pero ¿por qué no salir de mi zona de confort y utilizar colores que no suelen estar en mi paleta de colores habitual? Y eso hice, finalmente los colores elegidos fueron un amarillo dorado (Islington DK Marigold) y beige (Islington DK Light Squirrelly) ¡Cuanto cuesta salir de esa zona de confort pero que bien sienta cuando se hace!

El patrón del jersey es sencillo, se teje top-down, sin costuras y con aumentos en los hombros. La mayor dificultad está en realizar la técnica denominada German Short Rows en la espalda y alternando los dos colores, para darle una mayor longitud respecto al delantero. Puesto que la lana que he utilizado es ligeramente más gruesa que la original y no conseguía una muestra exacta a la que dictaba el patrón, ajusté las agujas para igualar las medidas al ancho y que el jersey no me quedara estrecho. Como mi largo no se ajusta a las medidas de la muestra, tengo que ir probándome el jersey de vez en cuando para ajustarlo al largo que me gusta. Aparte de eso, es un jersey sencillo de corte tradicional, tejido en punto jersey y con un motivo en zigzag, en un tercer color, cómo único detalle decorativo.

A día de hoy y prácticamente con el cuerpo terminado, puedo decir que estoy encantada con los colores que finalmente elegí y con las madejas Islington. El resultado es justo lo que quería, un jersey muy primaveral, confortable, cálido y ligero, pero no tan abrigado como si hubiese elegido unas madejas de lana 100%. Como soy muy de tejer lana, el brillo de la seda me desconcierta un poco al principio pero, pasados unos días, me acostumbro y hasta me gusta ver esos ligeros destellos sobre la prenda. La hebra se desliza bien en las agujas, es agradable al tacto y da como resultado unas puntadas bien definidas; los colores son intensos y bastante uniformes para unas madejas teñidas a mano.

Una vez finalice el cuerpo, ya en la recta final, el siguiente paso serán las mangas. Esta parte se teje más rápido, así que espero poder estrenar el jersey en breve, creo que será un buen aliado para las mañanas y noches más frescas de la primavera.

Publicado en 29/03/2016 by Oh!Lanas Home, Proyectos 0 1372

Related articles

Ingram

Ingram es un diseño delicado y femenino creado por Eri, una diseñadora japonesa de prendas de punto. Tanto en opción...

Teru, el proceso

El proceso del jersey Teru, diseñado por Junko Okamoto para Moeke Yarns

El Costurero Pattern, compañero de aventuras

Colaboración de El Costurero Patter magazine y Oh!Lanas, tienda de lanas ecológicas y de calidad.

Teru, un viaje al pasado en forma de jersey

Teru es un jersey de inspiración vintage, creado por la excelente diseñadora japonesa Junko Okamoto para tejer con la...

Así fue nuestra semana

Así fue nuestra semana en Instagram, llena de lanas y momentos para disfrutar de ellas.

El inicio del viaje

Mi viaje no ha hecho más que comenzar. Un viaje para descubrir lanas preciosas alrededor del mundo y que me gustaría...

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debes estar conectado para hacer un comentario.

Archivo del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el blog

Vistos recientemente

Sin productos

Menú