Ingram

Ingram

En ocasiones, algunos proyectos llegan en uno de esos momentos en los que estás hasta arriba de cosas; y esa era precisamente la situación en la que me encontraba cuando Anna, alma mater de Gregoria Fibers, me preguntó si me importaría testear este patrón diseñado por Eri. Lo primero que acerté a pronunciar y teniendo en cuenta que tenía varios proyectos aparcados y otros recién montados en las agujas fue: "uff ¿justo ahora?" pero, antes de dar una respuesta y para calmar mi curiosidad extrema, tuve que hacerlo. Sí, tuve que entrar en Instagram y mirar qué había creado Eri. Y sí, como en ese anuncio famoso, oí como retumbaba en mi cabeza "¡Error!". Caí rendida a un diseño ligero, sencillo y delicado al mismo tiempo.

Si el patrón ya me había convencido, saber que encima lo tejería con una de las maravillosas madejas de Gregoria Fibers hizo el resto. Ciertamente y en un primer momento, cuando Anna me comentó que la base sería su lace de merino extremeño, me eché las manos a la cabeza. Hace tiempo que relegué las madejas de grosor lace a las profundidades de mi stash; me encanta el resultado que dan pero, tejer con una hebra tan fina, me da demasiada pereza últimamente. A esas altura ya me había comprometido, así que sólo cabía echarle valor y no darle demasiadas vueltas. Para mi sorpresa y cuando abrí el bonito paquete que me envió Anna, descubrí que la lace de Gregoria Fibers y que no conocía personalmente, es algo más gruesa que las lace habituales. Sin duda ¡era mi día de suerte! Como siempre, el color, la textura y el olor de las madejas de Anna no me defraudaron sino todo lo contrario, siguen sorprendiéndome para bien.

El patrón del Ingram está formado por tres pasos distintos, que se van intercalando entre sí hasta conseguir la longitud necesaria. Estas tres secciones son muy fáciles de recordar y las técnicas que utilizan son extremadamente sencillas, por lo que es un bonito proyecto incluso para quienes todavía se están iniciando en este maravilloso mundo de tejer. En mi caso y aunque en el patrón se ofrecen las instrucciones tanto para un cuello, como una bufanda, me decanté por el cuello, a los que les doy mayor uso durante los meses de frío. Además y como bonus, he aprendido a cerrar una prenda con 3 agujas y ¡me encanta el resultado! además de ser una técnica muy sencilla de llevar a cabo.

Como repito cada vez que tengo ocasión, soy una tejedora lenta y si encima le añadimos un extra de lío, un patrón que tenía que haber terminado en una semana, me ha llevado tres pero, obviamente, no puedo culpar al patrón de eso ;)

Una de mis primeras impresiones cuando vi la foto de un cuello y una bufanda Ingram ya terminados en la galería de Eri fue que, cualquiera de ellos, harían un bonito regalo. Un diseño tan femenino pero sencillo al mismo tiempo, se adapta a cualquier momento del día y es absolutamente atemporal, se ve bonito tanto en una persona joven como en alguien de más edad. Una vez terminado, aún me reafirmo más en esta idea y sobre todo después de ver otro de los test, esta vez realizado por Kouvive con la Transylvanian Merino de Moeke Yarns y que puedes ver aquí. Sí, quienes os negáis en rotundo a usar algo más fino que el grosor fingering, ahora ya no tenéis excusa.

Yo tengo algún regalo pendiente, así que no pasará demasiado tiempo antes de que vuelva a repetir este patrón que, en breve, estará a la venta en Ravelry.

Publicado en 14/06/2016 by Oh!Lanas Home, Proyectos 0 1241

Related articles

Moeke Yarns- Make Along 2017

Un año más, vuelve el Moeke Yarns- Make Along para hacer del tejer y del crochet toda una fiesta. Por supuesto, estás...

KAL jersey Linho, de Joji Locatelli

KAL del jersey Linho diseñado por Joji Locatelli.

Almost there, un nuevo jersey en proyecto

Uno de los proyectos en los que estoy trabajando actualmente es el Almost There sweater, diseñado por Isabell Kraemer...

Teru, el proceso

El proceso del jersey Teru, diseñado por Junko Okamoto para Moeke Yarns

El Costurero Pattern, compañero de aventuras

Colaboración de El Costurero Patter magazine y Oh!Lanas, tienda de lanas ecológicas y de calidad.

Teru, un viaje al pasado en forma de jersey

Teru es un jersey de inspiración vintage, creado por la excelente diseñadora japonesa Junko Okamoto para tejer con la...

Así fue nuestra semana

Así fue nuestra semana en Instagram, llena de lanas y momentos para disfrutar de ellas.

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debes estar conectado para hacer un comentario.

Archivo del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el blog

Vistos recientemente

Sin productos

Menú