Básicos para tu maleta, con la fibra estrella del verano

Básicos para tu maleta, con la fibra estrella del verano

Llegan los meses de vacaciones por excelencia y el temido momento de hacer las maletas. En el día a día, pillamos lo primero que vemos o lo que está más a mano pero, con el objetivo maleta en mente, el tema cambia. Y más o menos en este orden, a la hora de hacer la maleta pasamos por distintas fases que, se podrían resumir en:

1. Abrumad@: Abres el armario y ves tantas cosas, que no sabes por dónde empezar.

2. Desconcertad@: Después del agobio, respiras y observas con más calma para darte cuenta de que ¡oh, sorpresa! tienes poco, muy poco donde elegir. En realidad, hay mucha ropa pero, que te apetezca llevarte, de verdad, de verdad, muy poca.

3. Lo básico primero: Empiezas por meter en la maleta aquello que, sí o sí, no puede faltar.

4. Por si acaso: Aquí es donde llega el descontrol, en negrita y diría que hasta mayúsculas. Llegados a este punto, es cuando la maleta empieza a encoger. Da igual que hayamos elegido el modelo XXXXL de maleta, al final acabamos parodiando esas típicas escenas tan propias de los sketch de humor, de tener que sentarnos encima de la maleta para poder cerrarla. Y total ¿para qué? Al final, volvemos de las vacaciones sin habernos puesto ni la mitad de lo que hemos llevado (y cargado).

Después de muchos veranos haciendo maletas muy poco útiles, hago verdaderos esfuerzos por una maleta más consciente y que "los básicos" sean los que predominen, en detrimento de "los por si acaso". Es complicado, no te voy a engañar, hay una dura rivalidad entre unos y otros y los límites son, a veces, difusos. Últimamente, los básicos se han hecho con la victoria pero, sin embargo, hasta ahora no he conseguido que "los por si acaso" desaparezcan del todo; ni creo que lo consiga nunca. Aún así, desde que escribo listas de "cosas que llevar" con una cierta antelación, la tarea de hacer la maleta se ha simplificado y también he evitado llevar al límite las cremalleras de las maletas.

Y, dentro de los básicos, muchas de mis prendas fetiches, de esas que no faltan son los tops, camisetas y jerséis de lino, que he estado tejido pensando ya en los meses de verano, junto con los que tengo de años anteriores. Es una fibra resistente, que va ganando en suavidad y brillo con el uso, además de fresca y ligera; ocupa poco en la maleta y es perfecta para los días de calor. Quizás, por ese motivo no me sorprende que, año tras año, el lino gane en popularidad y eso se nota en que cada vez hay más patrones diseñados para ser tejidos con este material. Su aspecto ligero, fluido y elegante encaja en cualquier plan, desde descubrir y pasear ciudades, sentarte en una terraza, de día o de noche, disfrutar del chiringuito a pie de playa o caminar por el campo al caer la tarde.

¿Has tejido recientemente con lino? Como seres humanos que somos, se podría decir que somos expert@s en ponemos cientos de excusas con tal de no salir de nuestra zona de confort. Porque, no nos vamos a engañar, a nada que nuestro cerebro atisba un reto, aunque sea pequeño y que implique alguna posibilidad de fracaso, aunque minúscula, hará lo imposible para convencernos de que, como en zona segura, en ningún sitio.

Si hace tiempo que no tejes con lino o nunca has tejido con él, te invito a que leas el post dedicado especialmente a esta fibra y donde descubrirás todos sus secretos. Sabiendo más sobre el lino, mantendrás a raya los miedos de tu cerebro y se sentirá dentro de su zona segura. Encuentras el post con sólo pinchar aquí.

Otra de las excusas más habituales, es apelar a la falta de ideas o inspiración para tejer con esa fibra a la que todavía no le hemos pillado el punto. Y si hay algo que nos encanta hacer en Oh!Lanas, es inspirarte. ¿Tienes algún diseño favorito? Si no tienes ninguno en mente, déjame que te muestre cuales son mis favoritos para incluir en una maleta más consciente, ligera y a prueba de imprevistos:


1. Selja, de Jonna Hietala. Si vives en alguna zona con un verano agradable, incluso de días frescos o te vas de vacaciones a algún lugar no muy cálido ¡este es tu proyecto! Simple y sencillo para que combine con prácticamente todo y rápido de tejer, puesto que usa una hebra doble. El básico por excelencia.

2. Bolan, de Leila Raabe. Un patrón para tejedor@s más experimentad@s; se teje de lado a lado y en varias piezas, a lo que hay que sumar un bonito calado. El resultado merece la pena ¿no crees?

3. Somes, de Bristol Ivy.  ¿Quién dijo que el brioche sólo es para el invierno? Bristol Ivy rompe estereotipos en este chal, uniendo en un mismo proyecto la técnica brioche con el lino y el resultado no puede ser más espectacular. Compruébalo por ti mism@.

4. Herrera, de Paula Pereira. Un top oversize, ligero, con mucha caída y unas originales rayas. Es uno de los patrones del último número de la revista Pom Pom.

5. Top Alfama, de Sofía Izaguirre. Patrón sencillo, rápido de tejer y de lo más fresquito. Como ves, suma muchos puntos para convertirse en un básico en tu armario y, además, en castellano. Una excelente opción para un primer proyecto con lino.

6. Linho, de Joji Locatelli. Su cuello de estilo barco, su sencillo pero inspirador calado y la ligereza del resultado final hacen que este patrón vaya camino de convertirse en un clásico del verano. Yo tejí el mío el pasado verano, en el color Skog de Kalinka, que es un color verde bosque precioso y no pasa desapercibido.

7. Cullum, de Isabel Kraemer. Top que se teje de arriba a abajo y que destaca por sus delicados calados en el delantero. Sencillo, pero elegante al mismo tiempo y de esos imprescindibles en la maleta. Con unos shorts, no querrás quitártelo durante el día, mientras que, con una falda o un pantalón de largo tobillero, tan de moda están este verano, te resuelve un look de noche. 


¿Cuales son tus básicos imprescindibles para el verano? Y si tienes algún truco para hacer la maleta perfecta ¡no dejes de compartirlo! Nos encantará leerte.

Publicado en 25/07/2018 by Oh!Lanas Home, Inspiración 0 485

Related articles

El Grandma Shawl, de Junko Okamoto

El Grandma Shawl es un patrón diseñado por Junko Okamoto para Moeke Yarns Elena, inspirado en una de las figuras más...

Tejer con lino, trucos para desmontar el mito de la fibra rebelde

El lino es una fibra vegetal, que se obtiene del lino, que es una planta de tallo alto. Es una fibra que destaca por...

Moeke Yarns- Make Along 2017

Un año más, vuelve el Moeke Yarns- Make Along para hacer del tejer y del crochet toda una fiesta. Por supuesto, estás...

KAL jersey Linho, de Joji Locatelli

KAL del jersey Linho diseñado por Joji Locatelli.

Moeke Yarns Make Along 2016

¿Te apetece participar en una reunión online, con crafters de todo el mundo? Dos meses enteros para crear y...

Ingram

Ingram es un diseño delicado y femenino creado por Eri, una diseñadora japonesa de prendas de punto. Tanto en opción...

Teru, el proceso

El proceso del jersey Teru, diseñado por Junko Okamoto para Moeke Yarns

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debes estar conectado para hacer un comentario.

Archivo del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el blog

Vistos recientemente

Sin productos

Menú