Cómo hacer que vuelvan las ganas de tejer

Cómo hacer que vuelvan las ganas de tejer

Con esta vida de locos que llevamos, se hace complicado cumplir a rajatabla con todas las obligaciones y tareas que vamos cargando en la mochila y mantener, al mismo tiempo, un nivel de energía y motivación óptimos. Mientras que estamos con un ritmo más o menos constante, todo fluye pero, a nada que haya un cambio significativo como pueden ser unas vacaciones o un pico de estrés, las rutinas y los hábitos suelen ser de los primeros afectados y, en cuestión de días, lo que antes era una vida más o menos ordenada, se transforma en el caos. Los hábitos y costumbres desaparecen y, entre ellos, las ganas de tejer.
Y no hay de qué preocuparse, es absolutamente normal que, después de un periodo de descanso o uno muy estresante como pueden ser las Navidades, acabemos con un cierto bloqueo y también apatía.

En estos casos, es fundamental que te des un poco de aire, que no te exijas más de la cuenta, ni te agobies. Igual que la motivación para tejer se ha ido, acabará por volver. De todas formas, te cuento qué pasos sigo para, que de una forma natural y sin forzar, volver recuperar el foco y las ganas de tejer:
    
  • Deja de tejer unos días, los que necesites y sin sentirte culpable. Recuerda que tejer debe ser placentero, proporcionarte felicidad, no lo contrario.
  • Olvídate de los patrones que están de moda y del ansia de querer tejerlos antes que nadie. ¡Calma! y que no cunda el pánico, sólo es algo temporal. Busca un proyecto sencillo pero bonito, de esos que si dejas unos días puedes retomar con facilidad y que no exija pensar demasiado o hacer muchos cálculos.
  • Y también rápido, que lo puedas tener listo en unos pocos días. Si es con una lana que te guste y te motive, mejor que mejor. La felicidad y la satisfacción por ver algo acabado, hará que quieras más.
  • Por supuesto, si algún color o hilo o técnica te motivan especialmente ¡aprovéchalo! ahora es el momento de tirar de aquello que te gusta y que se puede convertir en un aliado para recuperar tus ganas de tejer.
Básicamente, se trata de hacernos la vida más fácil por unos días, volver a disfrutar sin complicaciones ni exigencias.

¡A mí me funciona! Y, aunque cada persona es un mundo, espero que, estos sencillos pasos, también te ayuden si en algún momento pasas por un bache tejeril.
       
Si tienes algún otro truco o los que te cuento hicieron que tu motivación para tejer volvieran, me encantará que lo compartas aquí abajo en los comentarios.
Publicado en 13/09/2019 by Oh!Lanas Home, Historias 0 395

Related articles

El Grandma Shawl, de Junko Okamoto

El Grandma Shawl es un patrón diseñado por Junko Okamoto para Moeke Yarns Elena, inspirado en una de las figuras más...

Básicos para tu maleta, con la fibra estrella del verano

Llegan los meses de vacaciones por excelencia y el temido momento de hacer las maletas. Dudas y más dudas sobre qué...

Moeke Yarns- Make Along 2017

Un año más, vuelve el Moeke Yarns- Make Along para hacer del tejer y del crochet toda una fiesta. Por supuesto, estás...

KAL jersey Linho, de Joji Locatelli

KAL del jersey Linho diseñado por Joji Locatelli.

Moeke Yarns Make Along 2016

¿Te apetece participar en una reunión online, con crafters de todo el mundo? Dos meses enteros para crear y...

Ingram

Ingram es un diseño delicado y femenino creado por Eri, una diseñadora japonesa de prendas de punto. Tanto en opción...

Teru, el proceso

El proceso del jersey Teru, diseñado por Junko Okamoto para Moeke Yarns

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debes estar conectado para hacer un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el blog

Vistos recientemente

Sin productos

Menú