El inicio del viaje

El inicio del viaje

Cuando hace unos meses esta aventura empezó a tomar forma, el día de hoy parecía muy lejano, pero los días pasan y el día D ha llegado. Han sido muchos meses de trabajo duro, de alegrías, de obstáculos y desánimos pero, finalmente, este pequeño proyecto ve la luz.

Supongo que, más tarde o más temprano, mi pasión por la lana tenía que aflorar más allá de tejer prendas para uso propio o para regalar a mi familia o amigos.

Todo comenzó hace ya muchos años durante un viaje a Cambridge. Así sin más, tuve la idea de comprar lana para hacerme una bufanda; estaba decidida a pesar de que no sabía tejer. Ese fue el primer viaje de muchos en los que mis souvenirs más preciados tienen forma de madeja. Junto con los monumentos que visitar, los sitios más recomendables para tomar algo, en mi lista de visitas nunca faltan las tiendas de lanas. No me pierdo por nada del mundo ese pequeño placer de entrar en tiendas, por lo general pequeñas, llenas de colores y texturas; de estrujar mullidas madejas de distintas fibras y de tejer cientos de proyectos preciosos, de forma imaginaria, en tan solo unos minutos. Me gusta que las madejas me cuenten historias de artesanos que tiñen con esmero sus fibras, de campos donde los rebaños pastan a sus anchas, de entornos naturales donde el aire es todavía limpio y los colores cambian según las estaciones... me gusta rodearme de cosas bonitas e inspiradoras.

Desde ese primer viaje, la vida ha dado muchas vueltas y eso que llaman globalización ha permitido que, a golpe de ratón, tengamos al alcance de la mano productos impensables hace sólo unos años. Y mis reservas de lana han seguido creciendo y creciendo.

Hace unos meses, cuando surgió la posibilidad de sacar adelante este proyecto, las pocas dudas que tenía se disiparon rápidamente. Me hacía y me hace mucha ilusión poder compartir mi pasión por la lana con otras personas y acercar, en la medida de lo posible, algunas marcas y lanas que, por uno u otro motivo, me han ido enamorando.

Este viaje no ha hecho más que empezar y espero que dure mucho para seguir disfrutando y aprendiendo de la lana ¿me acompañas?

Publicado en 11/11/2015 by Oh!Lanas Home, Historias 0 1099

Related articles

Ingram

Ingram es un diseño delicado y femenino creado por Eri, una diseñadora japonesa de prendas de punto. Tanto en opción...

Almost there, un nuevo jersey en proyecto

Uno de los proyectos en los que estoy trabajando actualmente es el Almost There sweater, diseñado por Isabell Kraemer...

El Costurero Pattern, compañero de aventuras

Colaboración de El Costurero Patter magazine y Oh!Lanas, tienda de lanas ecológicas y de calidad.

Así fue nuestra semana

Así fue nuestra semana en Instagram, llena de lanas y momentos para disfrutar de ellas.

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debes estar conectado para hacer un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el blog

Vistos recientemente

Sin productos

Menú