Escribiendo la carta a los Reyes Magos

Escribiendo la carta a los Reyes Magos

En estas fechas, uno de los temas más recurrentes en las conversaciones son las más que famosas cartas a los Reyes Magos, tanto el tener que hacerlas como el reclamar a otros que las hagan.

A mi me ocurre que, conforme van pasando los años, me resulta más y más complicado conseguir hacer una lista con varias cosas que me gustaría que me regalaran. Entre que el espacio en las casas es cada vez más reducido y que tenemos más cosas de las que verdaderamente necesitamos, es difícil encontrar dar con ese pequeño detalle que realmente haga ilusión y que, por otra parte, no nos haga sentir mal por seguir acumulando más y más.

Como finalmente la costumbre se impone y hasta el momento ha sido imposible convencer a la familia de romper la tradición de hacer regalos, simplemente porque es lo que toca en estas fechas, a la hora de hacer mi lista suelo recurrir a ciertos básicos que nunca fallan: los libros. Pero no unos libros cualquiera, sino esos libros que, por su cuidada edición y las preciosas fotografías que los ilustran, puedes mirar y remirar sin cansarte y aún mejor, nunca pasan de moda. Y si encima sirven para aprender cosas nuevas, entonces el éxito está asegurado.

Para este año, le había echado el ojo a dos: From Farm to Needle- Stories of Wool, de Tolt y Swoon Maine de Carrie Bostick Hoge.

Ambos libros están destinados a los amantes de las lanas, que disfrutan de las fibras naturales y están disponibles tanto versión online como libro físico.

From Far to Needle- Stories of Wool es un proyecto apasionante llevado a cabo por Anna Dianich, propietaria y directora creativa de Tolt.

Cuando cogemos nuestras agujas y tejemos esos primeros puntos, comenzamos a formar parte de algo mucho más grande que el proyecto en cuestión. Detrás de cada hebra de hilo, hay agricultores, esquiladores, hilanderos y tintoreros que trabajan duro no sólo para producir las bonitas madejas que lucen detrás de escaparates físicos y virtuales, sino también para preservar una forma de vida que está en riesgo real de que se pierda. En este libro, Anna te invita a unirte a un viaje hacia ese mundo frecuentemente desconocido; te invita a visitar el mundo de las personas, lugares y animales que hacen posible que disfrutemos tejiendo durante horas y horas con exquisitos hilos naturales. Podrás descubrir la forma de vida de Aspen Hollow Farm, Green Mountain Spinnery, Imperial Stock Ranch, Thirteen Mile Farm, YOTH, Saco River Dye House y Twirl a través de las fotografías de Kathleen Cadigan y los 6 patrones exclusivos y originales que encontrarás en el libro.

Swoon Maine es una hermosa colección de fotografías, donde las prendas de punto acaparan todo el protagonismo, teniendo como marco incomparable los invernales e inspiradores paisajes de Maine, estado natal de la autora. Este libro, que incluye 14 patrones originales y casi 200 fotografías, promete despertar tus sentidos e inspirarte para que cojas tus agujas y sigas alimentando tu armario con bonitas y delicadas prendas, tejidas a mano, que no querrás quitarte en todo el invierno.

Y después de desvelar algunos de mis deseos navideños, creo que es el momento de reconocer que no he tenido la paciencia suficiente para esperar hasta el 06 de enero y comprobar si, debajo del árbol, estaría escondido uno de estos pequeños tesoros. Me habría llevado una gran decepción si, al menos uno de ellos no estaba y también porqué no decirlo, me pudo la ansiedad en cuanto anunciaron el pre-order de uno de ellos y vi algunas de las impresionantes fotografías que ilustran el libro. Aunque no ha llegado a mis manos todavía, lo espero con impaciencia y se que voy a disfrutarlo muchísimo... al fin y al cabo, eso de darse mimos a uno mismo ¡sienta tan bien! ¿adivinas cual está en camino?

Publicado en 09/12/2015 by Oh!Lanas Home, Historias 0 784

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debes estar conectado para hacer un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el blog

Vistos recientemente

Sin productos

Menú