Teru, un viaje al pasado en forma de jersey

Teru, un viaje al pasado en forma de jersey

Me enamoré del trabajo de Junko Okamoto cuando empecé a tejer su patrón Lee Beret. A simple vista, parecía un patrón complicado, con trenzas, bolitas y un variado de distintas técnicas pero, una vez monté los puntos y comencé con las indicaciones, me encontré con que era más sencillo de lo que esperaba. El resultado final fue una boina fina y delicada, que recuerda épocas pasadas y no deja indiferente.

Lee Beret fue uno de los primeros patrones que Junko, diseñadora japonesa de prendas de punto, ha creado usando madejas de Moeke Yarns Elena. Esta lana 100% ecológica, procedente de rebaños de ovejas autóctonas rumanas y textura rústica se adapta muy bien a los diseños de Junko; prendas de inspiración vintage, con detalles exquisitos, que destacan por su delicadeza y simplicidad. No es de extrañar que esta diseñadora haya caído rendida a los encantos de esta madeja, que traslada a escenarios ya pasados, donde naturaleza y máquinas aún convivían en armonía.

Cada cierto tiempo, suelo visitar la galería de Instagram de Junko, en la que va desgranando pistas de los proyectos en los que está trabajando. Su fotografía, en tonos neutros, transmite calma y me resulta muy inspiradora. A lo largo de esas visitas, fui descubriendo pequeños retazos de un jersey llamado Teru y esperaba impaciente a ver el resultado final. Aparentemente, tenía los ingredientes que para mí componen un jersey imprescindible.

Y un día, de repente y por sorpresa, Ioana, alma mater de Moeye Yarns, me preguntó si me apetecería testear el jersey Teru que Junko estaba a punto de terminar. Quería gritar un SÍ tan grande que me ahorrase escribir un email. Tengo tendencia a lanzarme al vacío a lo loco, sin comprobar si hay red y si está en buenas condiciones o no pero, en esta ocasión, hice caso a la parte sensata de mi cerebro para asegurarme que el margen de tiempo que había para terminar el jersey era suficiente para una tejedora que rehuye de la velocidad como yo, teniendo en cuenta que estamos ya inmersos en las Navidades. Al final del abismo había una red y sí, me lancé.

Prácticamente acabo de empezar este viaje llamado Teru y lo estoy disfrutando a tope. Cada puntada es un pequeño reto, sencillo pero de resultado impecable. Hasta el momento, el camino no me está defraudando en absoluto, es justamente como pensaba que sería. Será un placer que hagas este viaje conmigo y me acompañes a lo largo de las distintas etapas hasta llegar al destino: Teru.

Publicado en 24/12/2015 by Oh!Lanas Home, Proyectos 0 1438

Related articles

Moeke Yarns- Make Along 2017

Un año más, vuelve el Moeke Yarns- Make Along para hacer del tejer y del crochet toda una fiesta. Por supuesto, estás...

KAL jersey Linho, de Joji Locatelli

KAL del jersey Linho diseñado por Joji Locatelli.

Moeke Yarns Make Along 2016

¿Te apetece participar en una reunión online, con crafters de todo el mundo? Dos meses enteros para crear y...

Ingram

Ingram es un diseño delicado y femenino creado por Eri, una diseñadora japonesa de prendas de punto. Tanto en opción...

Almost there, un nuevo jersey en proyecto

Uno de los proyectos en los que estoy trabajando actualmente es el Almost There sweater, diseñado por Isabell Kraemer...

Teru, el proceso

El proceso del jersey Teru, diseñado por Junko Okamoto para Moeke Yarns

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debes estar conectado para hacer un comentario.

Archivo del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el blog

Vistos recientemente

Sin productos

Menú