Lista de Productos de esta marca Moeke Yarn

Moeke Yarns es una empresa familiar que comenzó a funcionar en 2.014. Ioana, que actualmente vive en los Países Bajos, durante unas vacaciones en Rumanía, descubrió unas bolsas de hilo que pertenecieron a su abuela. En ese momento, se dió cuenta de que hilo era una inspiración para ella y del potencial que hay y se pierde... Rumanía tiene un buen número de razas autóctonas de ovejas y una larga tradición en la elaboración de lana, usando métodos tradicionales y libres de químicos.

Moeke Yarns es una empresa familiar que comenzó a funcionar en 2.014. Ioana, que actualmente vive en los Países Bajos, durante unas vacaciones en Rumanía, descubrió unas bolsas de hilo que pertenecieron a su abuela. En ese momento, se dió cuenta de que hilo era una inspiración para ella y del potencial que hay y se pierde... Rumanía tiene un buen número de razas autóctonas de ovejas y una larga tradición en la elaboración de lana, usando métodos tradicionales y libres de químicos. Hoy en día, debido a las malas condiciones económicas, los pastores no consiguen beneficios de la venta de la lana y acaban quemándola, incluso teniendo cualidades para convertirse en un hilo limpio y respetuoso con el medio ambiente. Es un desperdicio.

La decisión de Ioana de hacer algo al respecto no se hizo esperar y eso forma y con la ayuda de su hermano nació Moeke Yarns, con la intención de producir hilados de lana rumano, con métodos tradicionales y sin químicos nocivos; lavadas con agua como su abuela solía hacer, hilada a mano por mujeres locales o máquinas tradicionales y teñidas con plantas procedentes de áreas ecológicas.

Un año después de sus vacaciones en Rumania, Moeke Yarns es una realidad y ha empezado a distribuir sus lanas en todo el mundo.

Más
Por página
Mostrando 1 - 8 de 12 artículos
Mostrando 1 - 8 de 12 artículos

Vistos recientemente

Sin productos