La nueva tendencia lifestyle

La nueva tendencia lifestyle

Me ha vuelto a pasar. Aunque hice el firme propósito de actualizar el blog más a menudo, la vida a veces no da para tanto y, por ahora, al sacrificar algo siempre le ha tocado al mismo: al blog. Y si después de tanto tiempo esperabas algún tema relacionado con algún proyecto tejeril, me temo que hoy te vas a llevar una desilusión. Pero ¡no nos abandones todavía! Sigue leyendo y dale una oportunidad a este post.

La pasada semana, en una de esas esperas inesperadamente larga, me encontré con un artículo (lo puedes leer aquí) que trataba de la última tendencia el lifestyle y que se conoce como nesting. ¿Y que es el nesting? Según los expertos, es la tendencia más cool de 2017 y reivindica que quedarse en casa ya no es de muermos, sino un planazo con múltiples beneficios para tu salud.

Según los expertos, practicar el 'nesting' ayuda a rebajar los niveles de ansiedad. Con la vida tan ajetreada que llevamos, la gente halla su refugio en su casa. Jugando con la decoración, podemos crear espacios serenos a los que nos apetece volver; trata de deshacerse de lo innecesario, organizando y ordenando, así como realizar actividades pausadas, como cocinar en familia o practicar la jardinería e incluso y esto es de mi cosecha ¡tejer! y ¿porqué no? liberarte de las zapatos y andar descalzos como cuando éramos niños.

Nunca antes me había ocurrido que, sin saberlo, practico una tendencia de moda y mucho antes de que estuviese de moda porque ¿cuántas veces no habremos dicho eso de este fin de semana me quedo tranquila, en casa, tejiendo todo lo que pueda?

Eso sí, a raíz del artículo, me di cuenta de que, en las últimas semanas, había estado metida en un bucle de stress que no me había dejado ocasión de pararme a pensar ni dedicar tiempo a otras cosas que me gustan. Lo único que veía era trabajo y más trabajo, una lista interminable de tareas por hacer que nunca acaban. Te suena ¿verdad?

Llevaba semanas en las que no había dedicado ni un rato a cuidar de mí así que, después de leer el artículo, decidí poner en práctica el nesting. Para empezar, hice un pedido de productos de cosmética coreana, que me encantan y sí, admito que llevaba semanas usando una hidratante de esas de supermercado, cuyo único resultado visible consiste en dejarme la piel de lo más apagada.

No sé si sabes que la base de la cosmética coreana se compone de una una rutina de 10 pasos, nada más y nada menos, dedicados a que la piel luzca su mejor versión. Aunque no he llegado a realizar el proceso completo (puedes encontrar los 10 pasos aquí), el seguir unos pasos bien definidos, aplicando las distintas lociones de una forma muy concreta y metódica me ha ayudado a desconectar durante un buen rato del resto del mundo y conectar nuevamente conmigo misma, porque hay pocas cosas más agradables y relajantes que tasajear y cuidar un rato la piel.

Otras de las tareas en las que ocupé mi tiempo durante mi fin de semana de nesting fue leer un poco y cocinar. Aunque esta última no es una de mis grandes pasiones, llevaba tiempo queriendo probar unas galletas de jengibre sin gluten con la receta de Edurne Ubani, publicada en su blog. Realmente estaban deliciosas y duraron un suspiro, tanto que ya me planteo volver a repetir.

Por supuesto también le dediqué todo el tiempo posible a tejer y avanzar con los proyectos que tengo en marcha. Uno de ellos es el test del chal Blossom, que está en su recta final. Tengo muchas ganas de terminar este proyecto y bloquearlo porque es de esos chales que no se terminan de apreciar hasta que están bien estirados. Y el segundo proyecto que tengo entre manos, como parte del KAL que he organizado, es el jersey Justine y que es un jersey sencillo pero elegante, con la espalda abierta. Si andas buscando algún proyecto para tejer en Semana Santa, aún estás a tiempo de unirte al KAL y tejer tu propia versión del jersey Justine, además de optar a ganar algún premio ¿te apetece? Tienes toda la info aquí.

Y hasta aquí mi fin de semana practicando nesting y prometo que no será el último. Ciertamente, el domingo me sentía muy bien y llena de energía, lástima que el lunes no fue como esperaba, el cambio de hora me pasó factura. Para el próximo nesting, introduciré algo de jardinería, que tengo unas semillas esperando maceta :) ¿te apuntas a esta nueva tendencia? ¿o también eras una asidua sin saberlo?

Publicado en 27/03/2017 by Oh!Lanas Home, Historias 0 298

Related articles

KAL jersey Linho, de Joji Locatelli

KAL del jersey Linho diseñado por Joji Locatelli.

Moeke Yarns Make Along 2016

¿Te apetece participar en una reunión online, con crafters de todo el mundo? Dos meses enteros para crear y...

Ingram

Ingram es un diseño delicado y femenino creado por Eri, una diseñadora japonesa de prendas de punto. Tanto en opción...

Almost there, un nuevo jersey en proyecto

Uno de los proyectos en los que estoy trabajando actualmente es el Almost There sweater, diseñado por Isabell Kraemer...

Teru, el proceso

El proceso del jersey Teru, diseñado por Junko Okamoto para Moeke Yarns

El Costurero Pattern, compañero de aventuras

Colaboración de El Costurero Patter magazine y Oh!Lanas, tienda de lanas ecológicas y de calidad.

Teru, un viaje al pasado en forma de jersey

Teru es un jersey de inspiración vintage, creado por la excelente diseñadora japonesa Junko Okamoto para tejer con la...

Así fue nuestra semana

Así fue nuestra semana en Instagram, llena de lanas y momentos para disfrutar de ellas.

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debes estar conectado para hacer un comentario.

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el blog

Vistos recientemente

Sin productos