Ideas para decorar tu Navidad con lanas

Ideas para decorar tu Navidad con lanas

Hace pocas semanas, buscando inspiración para dar uso a esos restos de lanas que quedan después de acabar con un proyecto, aterricé, como era de esperar, en Pinterest. Aunque la idea inicial era utilizar esa lana que únicamente ocupa sitio, resulta que acabé encontrando una misma solución para dos quebraderos de cabeza: por una parte los sobrantes laneros y, por otra, la decoración navideña.

Como cada año, voy posponiendo y posponiendo la decoración navideña y, a estas alturas de las fiestas (sí, aún no han empezado pero tengo la impresión de que llevamos ya un mes de celebraciones), los adornos más bonitos brillan por su ausencia y, los que quedan, suelen estar muy desmejorados después de pasar por cientos de manos en unas pocas semanas. De un año para otro guardamos decoración, pero siempre apetece introducir alguna novedad para ponérselo difícil al aburrimiento y la rutina.

Así que este año tendremos decoración original, económica y handmade gracias a Pinterest y a Ravelry, donde se pueden encontrar muchos patrones gratuitos, aunque en inglés, para estos menesteres.

Una de las opciones más habituales es tejer adornos navideños tanto para el árbol como para puertas y ventanas, como estos que te muestro aquí:

   

   

   

   

   

Pinchando en cada foto, te llevamos al patrón original para que puedas reproducir estos adornos.

   

   

Si tienes el tiempo justo para tejer sólo los regalos handmade que vas a entregar este año y buscas algo más rápido de hacer, pero con un resultado increíblemente bonito, mira estas coronas realizadas con pequeños ovillos y lana ¿no son geniales?

   

Esta corona de @petiteharvest en tonos neutros, quedará perfecta en cualquier rincón, mientras que ésta mostaza de Churchmouse, más colorida y desenfadada, es ideal para aquellos hogares que huyan un poco de la decoración clásica o para habitaciones de niños.

   

    

Uno de los recursos más conocido pero no por ello menos efectivo son, sin duda, los pompones. Las ideas son muchas y variadas, desde bonitas guirnaldas, hasta flores... aquí tienes algo de inspiración:

   

     

    

     

    

    

Y si los adornos no son lo tuyo o ya tienes ese tema más que solventado, siempre queda la opción de decorar los regalos, de una forma original y sí ¿como lo has adivinado? aprovechando los restos de los ovillos que acumulamos año tras año.

    

   

    

Por supuesto, esto son sólo algunas ideas pero apuesto a que, con un poco de tiempo y preciosos ovillos, se te ocurrirán otras muchas formas de incorporar lana a tu decoración navideña.

¡Felices Fiestas y a disfrutar de esas lanas maravillosas que guardas como si fueran tesoros!

Publicado en 05/12/2016 by Oh!Lanas Home, Proyectos 0 1277

Related articles

Planes navideños

Fiesta navideña de Pompom Magazine, con mercadillo de lanas incluido.

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debes estar conectado para hacer un comentario.

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el blog

Vistos recientemente

Sin productos