Algodón Pakucho Sport- Golden Brown

PS-GB

Nuevo producto

Este algodón peruano ha obtenido la certificación de producto ecológico otorgada por el USDA, GOTS, Control Union, y SKAL, así como el certificado de Comercio Justo por el Control Union Fair Choice. Este hilo, totalmente apto para veganos, ha sido hilado por Perú Naturtex para Vegan Yarn.

Más detalles

7,25 €

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock !

- +

 
Más info

Cultivado en pequeñas parcelas por artesanos rurales y familias indígenas, el cultivo de algodón autóctono forma parte de programas de desarrollo tanto individuales como para el beneficio de las comunidades campesinas. En la selva alta del Perú, las especies locales de algodón ya han reemplazado varios miles de hectáreas de hoja de coca cultivada clandestinamente. Hoy en día, es cultivado por miles de campesinos tradicionales y comunidades indígenas de la costa desértica y en toda la cuenca alta del Amazonas de Perú, de forma artesanal y sostenible.

El algodón Pakucho es increíblemente suave y ligero, fácil de tejer, y es una opción ideal para bebés, niños y personas con una piel muy sensible. Este tipo de algodón, ya conocido y trabajado por la civilización Inca y que fue la que lo bautizó como Pakucho, que significa "algodón marrón", crece de forma natural en una amplia gama colores que van desde el crema hasta tonalidades malvas, pasando por beige, marrón e incluso aguacate.

Libre de pesticidas, herbicidas y cualquier otro químico, toda la recolección y selección del color se realiza a mano, justo como se ha venido haciendo durante de miles de años, desde que se domesticó la producción del algodón en Perú, hace más de 4.500 años.

Este algodón se puede lavar tanto a mano como a máquina en agua templada. Se recomienda enjuagar con agua fría y secar en horizontal o en secadora, en un programa suave y dejando un poco húmedo, para finalizar el secado en plano. El algodón no es una fibra elástica y puede encoger entre un 10 y un 15%, sobre todo si se usa la secadora.

Los colores naturales se intensifican con los lavados.

 
Ficha de datos
Composición100% algodón ecológico
Peso y Metraje50 grs. - 137 m.
Agujas recomendadas3 - 3.5 mm.

30 productos más en la misma categoría:

Menú