Oh!Meyak Natural

OMY-N

Nuevo producto

El yak es una de las cinco especies de bovinos que han sido domesticadas y se extiende por el Himalaya, Mongolia e incluso el sur de Siberia, siendo todavía uno de los medios de vida de una gran parte de las personas que viven en el Asia Central. El yak salvaje está en peligro de extinción. 

Más detalles

24,95 €

- +

Marca: Oh!

 
Más info

Un solo yak produce una media de unos 100 g de lana al año, apenas una madeja de grosor fingering, por lo que es una fibra rara y preciosa. Esta fibra corta se encuentra entre las calidades más lujosas como el cashmere o la baby camel, aunque más suave en cuanto a espesor y textura, con el beneficio adicional de hacer menos pelusa que cualquier otra fibra. La lana de yak es duradera, transpirable, ligera y cuenta con unas propiedades térmicas increíbles, que te mantienen fresco en verano y cálido en invierno.

El yak es la única especie bovina que tiene cuyo manto está formado por múltiples capas, lo que le permite adaptarse a las duras condiciones de vida de la zona donde habita. La capa exterior está formada por un pelo largo y más fuerte mientras que la capa más inferior se compone de una lana más gruesa y una fina, que se usa para hilar.

Oh!Meyak es la unión de dos de las fibras animales más valiosas, el Yak y la lana merina, muy apreciadas ambas por su suavidad y capacidad aislante. Estas madejas tienen un ligero y bonito color crema.

Se recomienda lavar a mano, con agua templada y un jabón suave específico para lana. Secar en plano y a la sombra.

 
Ficha de datos
Composición50% yak, 50% merino
Peso y Metraje100 grs. - 300m.
Agujas recomendadas3- 3,5mm.

30 productos más en la misma categoría:

Vistos recientemente

Menú