De Rerum Natura- Gilliatt, Ciel

DRN-GCL

Nuevo producto

Gilliatt es un hilado de lana cardado, procedente de una mezcla de merinos blancos franceses (Alpes del sur y Provenza) y merinos negros portugueses criados anteponiendo el bienestar animal y dándoles valor por su lana.

Más detalles

10,90 €

- +

 
Más info

Gilliatt es una mezcla de una nueva raza merina alta blanca criada en los Alpes de la Alta Provenza y de merino negro recientemente implantado en la Creuse, a iniciativa de la asociación Lainamac Rougnat,  que se encarga de todas las etapas de su fabricación.

¿Cómo se producen estas madejas?
Una vez las ovejas son esquiladas, los vellones se lavan para eliminar el máximo de impurezas y restos vegetales. Después, las fibras se cardan para aumentar la cantidad de aire que contienen y se mezclan de acuerdo con el color deseado. Las fibras cardadas se hilan obteniendo el hilo conocido como mecha, que luego se retuerce tres veces para obtener las madejas Gilliatt.

Una vez se obtiene la hebra final, se forman madejas para las últimas etapas del proceso: teñir y lavar, según los colores. En esta fase final, se usa un suavizante ecológico, completamente biodegradable.

El proceso se completa con el ovillado de los hilos y el etiquetado, para el que se utiliza papel reciclado en Rennes.

A pesar de este proceso largo y laborioso y debido a la naturaleza este producto, es posible que encuentres algunos restos vegetales mientras tejes, que deber retirar para aprovechar la suavidad de la madeja.

Cuidados

Es recomendable lavar a mano en agua tibia con un detergente suave y secar en plano. 

 
Ficha de datos
Composición100% lana marina
Peso y Metraje100 grs. - 250m.
Agujas recomendadas4- 5 mm.

30 productos más en la misma categoría:

Menú