Moeke Yarns- Elena Natural Single

MY-ENS

Nuevo producto

Las lanas producidas por Moeke Yarns son respetuosas con la naturaleza, ya que no se usan productos químicos agresivos durante la limpieza, lavado o centrifugado de la lana.

Más detalles

6,50 €

En stock

- +

 
Más info

La lana, procedente de ovejas autóctonas de Rumanía, se lava con agua a diferentes temperaturas, sal y detergente ecológico suave. La fibra tiene tanta cantidad de lanolina, que sólo el agua no puede quitar todo el exceso para que las máquinas de hilar puedan procesarla correctamente. Aún así, los hilos, de un cabo, conservan algunas capas protectoras de lanolina, que es la cera que producen las ovejas para expulsar el agua y mantener alejada la humedad de su pelaje.

Son hilos con una gran personalidad, conferida por sus giros y rizos, producto de un hilado realizado con máquinas de más de 100 años de edad. Es una vuelta a lo básico, a la esencia de las cosas.

Cualquier prenda tejida con este hilo tendrá una apariencia rústica, con textura y puntadas acentuadas. Se recomienda lavar las prendas antes de su primer uso en agua tibia, con un detergente de pH neutro suave para que el hilo se abra y se suavice.Se recomienda lavar a mano y dejar secar sobre una superficie plana.

Por favor, ten en cuenta que el peso de las madejas no es idéntico. Moeke Yarns proporciona madejas de varios pesos porque las máquinas de la hilandería no son lo suficientemente modernas para producir pesos uniformes. Es el hilandero quien, por su experiencia, decide cuánta lana tiene que ser procesada en cada lote con el fin de conseguir "más o menos" el mismo peso en cada madeja. Además, después del lavado, las madejas pierden peso nuevamente y esta pérdida de peso no es igual en cada madeja. Mientras las madejas se están secando (y esto lo hacen incluso en el estante), el color se puede transformar, volviéndose más claras.

Después de que las madejas se hayan lavado y secado al sol, Moeke Yarns las asigna en diferentes categorías en función del peso, siguiendo la regla de +/- 5 grs.; por ejemplo, entre 46 y 55grs., las madejas se catalogan como 50 grs., entre 56 y 65 grs. se consideran 60 grs. De esta forma, Moeke Yarns puede respetar las limitaciones tecnológicas de los molinos de fibra tradicionales y asegurar algún tipo de estandarización, como se requiere en el comercio actual.

 

* Si quieres que te ovillemos tu madeja, dínoslo en el cuadro de comentarios al confirmar tu pedido*

Madejas correspondientes a la producción 2.018.   

 
Ficha de datos
Composición100% lana
Peso y Metraje60grs./ 198m. aprox.
Agujas recomendadas3,5mm

30 productos más en la misma categoría:

Menú