Venta

Moeke Yarns Romanian Merino- Natural

MY-RMN

Nuevo producto

El hilo Romanian Merino procede de la lana de ovejas merinas de la zona de Transilvania (Rumanía). Esta lana es respetuosa con la naturaleza, ya que no se han usado productos químicos agresivos durante todo el proceso que se sigue hasta su transformación en lana lista para tejer: la limpieza, lavado o centrifugado e hilado.

Más detalles

9,80 €

Este producto ya no está disponible
 
Más info

Las madejas de Romanian Merino proceden de un rebaño que vive en la granja a la que las primeras ovejas merinas llegaron a Rumanía en la década de los 80. Esta cercanía con la naturaleza hizo que los vellones de lana estuvieran muy sucios, llenos de lanolina y materia vegetal. La limpieza y lavado de los vellones llevó el doble de tiempo de lo que se necesita para lavar la lana con la que se hila la Moeke Yarns Elena y el proceso incluyó una fase de fermentación larga y dos fases de lavado con un detergente ecológico y agua muy caliente. Sólo entonces, la lana merino estuvo lo suficientemente limpia para hilarla de la forma apropiada.

Una vez limpia la lana, los vellones se trasladan a una fábrica tradicional de fibras del sur de Rumanía, que cuenta con la maquinaría apropiada para el tratamiento de estas fibras tan finas y es allí donde se hila.

Se recomienda lavar a mano y secado en horizontal.

Por favor, ten en cuenta que el peso de las madejas no es idéntico. Moeke Yarns proporciona madejas de varios pesos porque las máquinas de la hilandería no son lo suficientemente modernas para producir pesos uniformes. Es el hilandero quien, por su experiencia, decide cuánta lana tiene que ser procesada en cada lote con el fin de conseguir "más o menos" el mismo peso en cada madeja. Además, después del lavado, las madejas pierden peso nuevamente y esta pérdida de peso no es igual en cada madeja. Mientras las madejas se están secando (y esto lo hacen incluso en el estante), el color se puede transformar, volviéndose más claras.

Después de que las madejas se hayan lavado y secado al sol, Moeke Yarns las asigna en diferentes categorías en función del peso, siguiendo la regla de +/- 5 grs.; por ejemplo, entre 46 y 55grs., las madejas se catalogan como 50 grs., entre 56 y 65 grs. se consideran 60 grs. De esta forma, Moeke Yarns puede respetar las limitaciones tecnológicas de los molinos de fibra tradicionales y asegurar algún tipo de estandarización, como se requiere en el comercio actual.

 

* Si quieres que te ovillemos tu madeja, dínoslo en el cuadro de comentarios al confirmar tu pedido*

Madejas correspondientes a la producción 2.016   

 
Ficha de datos
Composición100% merino
Peso y Metraje70 grs. / 244 metros aprox.
Agujas recomendadas2.5 - 4 mm

30 productos más en la misma categoría:

Menú